Personnages

L’HOMME TRISTE. Nadie sabe qué edad tiene ni en qué año vive. Más que nada porque nadie lo conoce pues no tiene amigos. A través de su biografía visual se sabe que fue abandonado por su madre nada más nacer en el Orfanato Des Chemins de Fer. Aquel fue el único momento en su vida en que tuvo contacto físico con otro ser humano. L’Homme Triste padece uno de los males más extendidos en la sociedad occidental: aburrimiento existencial. Es por ello que emprendió la dura (e innecesaria) labor de dejar constancia de su tormento vital y de sus tristes intentos por hallar un « por qué » (lo que algunos también llaman « Felicidad »).

 

 

MONSIEUR FURBY. Es el único amigo de l’Homme Triste. Pero, por desgracia, no es real… o tal vez si. Sólo sabemos que es un reputado intelectual francés especializado en la crítica destructiva universal. Monsieur Furby tuvo el privilegio de ser el primer narrador oficial de la biografía visual de l’Homme triste, pero ciertas discrepancias con el autor provocaron su despido fulminante e inmediato destierro al Cretácico superior.

 

 

MONSIEUR GIZMO. Fue un fichaje de emergencia para salvar la serie tras el despido fulminante de su antecesor. Monsieur Gizmo fue uno de los primeros fans oficiales de la serie e idolatra a su creador al que considera un Dios. Poder ejercer las labores de narrador es su sueño de infancia hecho realidad. Labores especialmente difíciles para él, pues una devastadora parálisis facial destruyó por completo sus músculos maxilares. Por suerte para la serie, con los años se convirtió en un excelente ventrílocuo. Monsieur Gizmo sabe mejor que nadie que « en boca cerrada no entran moscas ».

 

L’HOMME TRISTE DU FUTUR. Vino desde el futuro por culpa de un accidente en el continuo espacio-tiempo provocado por la nevera temporal de l’Homme Triste. Su aparición supuso una durísima noticia para l’Homme Triste del presente, pues indicaba que en el futuro continuaba… vivo.

 

 

DR. SIGMUND FRAUD. Prestigioso psicólogo de la escuela vienesa. Está especializado en la terapia psicológica-científica. El Dr. Fraud es un conocido negacionista del vacío existencial en el que vive la sociedad capitalista del primer mundo. Está empecinado en demostrar empíricamente que la depresión, ansiedad y estrés son enfermedades imaginarias creadas con el único fin de perpetuar el victimismo de quién dice padecerlas. Pero se topará con alguien que dará al traste definitivamente a tan absurda teoría.

 

 

LA MÈRE. Poco conocemos de la madre de l’Homme Triste. Sólo que abandonó a sus dos hijos gemelos en el Orfanato Chemins de Fer al poco de nacer. Primero uno y un tiempo indeterminado después el otro, pues los hermanos Triste no se conocieron entre sí hasta mucho años después. Se rumorea que sigue viva y que incluso, tarde o después, podría volver a aparecer.